Llanto, tristesa y desesperación caracterizaron la mañana de este miercoles frente al puerto de la ciudad de Vallemí cuando numerosas personas que deseaban abordar la embarcación Aquidaban para viajar hacia la zona de Olimpo y Bahia Negra fueron impedidos de subir atendiendo la gran cantidad de pasajeros que ya sobrepasaba el número permitido y esto podría apeligrar la seguridad de la propia nave y los demás pasajeros. Algunos inclusive se tiraron al agua para luego ser subido a la embarcación.
Sucede que son personas que viajaron de varias partes del país e inclusive del extranjero para pasar estas fiestas en compañia de sus familiares. El prefecto de zona, capitán de fragata Pablo Barros, dijo que tuvieron que impedir que más personas suban al barco a fin de asegurar la integridad de los demás pasajeros y tripulantes.
Ya en horas de la tarde y gracias a gestiones del propio comandante se logró que la embarcación denominada Arca que inicialmente viajaba solo hasta Carmelo Peralta decida continuar viaje hasta Fuerte Olimpo y así pudo alzar a unos 50 pasajeros quienes inicialmente no pudieron viajar en la embarcación Aquidaban. La gran mayoría de estos pasajeros viajan hasta Olimpo aunque otros también pretenden llegar a Bahía Negra.
La precariedad en la reparación de los caminos, a pesar de la inversión de más de G. 35.000 millones realizada por el MOPC está de nuevo dejando aisladas a varias poblaciones del Alto Paraguay.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
