Campeón mundial subastará su premio para apoyar la enseñanza de ajedrez en Paraguay

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, subastará la chaqueta original con la que que ganó el Campeonato del Mundo de Ajedrez en 2018 para beneficiar la enseñanza de dicha disciplina en nuestro país.
Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, subastará la chaqueta original con la que que ganó el Campeonato del Mundo de Ajedrez en 2018 para beneficiar la enseñanza de dicha disciplina en nuestro país.Foto Gentileza

Magnus Carlsen, campeón del mundo de ajedrez, subastará la chaqueta original con la que que ganó el Campeonato del Mundo de Ajedrez en 2018, y donará los beneficios a Ajedrez de la Ciudad, un proyecto paraguayo que transforma residuos madereros en piezas y tableros de ajedrez para escuelas de bajos recursos.

Según Carlsen “el ajedrez es una herramienta que contribuye a la mejora de distintas habilidades cognitivas de los más jóvenes, por eso me gustaría que cada vez más niños pudiesen beneficiarse de esta disciplina independientemente de estatus socioeconómico. Con esta iniciativa buscamos transformar una situación problemática en un beneficio para todos”. El campeón del mundo de ajedrez está comprometido con la enseñanza y la internacionalización del ajedrez: en 2014 creó Play Magnus (https://www.playmagnus.com/), una empresa que comenzó como una aplicación móvil que se ha convertido en uno de los grupos de ajedrez más grandes del mundo después de la fusión con el sitio de ajedrez chess24.com (https://chess24.com) y la adquisición del innovador sitio de aprendizaje de Chessable (https://www.chessable.com/) en 2019. Estos sitios web y aplicaciones también proporcionarán servicios educativos de ajedrez de forma gratuita a las escuelas participantes en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Según el último informe del World Economic Forum, Paraguay tiene la educación de peor calidad de Latinoamérica. En un intento para cambiar esto, desde el 2018 está en vigencia la ley N° 6133 que insta a las escuelas de enseñanza primaria pública a incluir la enseñanza de ajedrez en su malla curricular. Sin embargo, debido a la falta de recursos muy pocas escuelas cuentan con piezas y tableros para enseñar ajedrez. Por otro lado, Asunción es una ciudad que genera miles de toneladas de madera, producto de la poda ilegal y árboles caídos, que no son recogidos por los servicios de recolección de basura, según lo dijo en una visita a ABC Color, Francisco Esteva, director de Inteligencia en Negocios de la Wild Fi.

En este sentido explicó que para ayudar a que todos los centros tengan insumos para poder enseñar esta materia nació Ajedrez de la ciudad, un proyecto que convierte la madera de las podas de la ciudad en fichas y tableros de ajedrez.

Ajedrez de la ciudad fue creado para ayudar a resolver estos problemas, transformando los residuos madereros de las calles en piezas y tableros de ajedrez. Para apoyar el, difundir y aumentar el impacto de este proyecto sustentable, Magnus Carlsen ha encargado a Chess24 la organización de la subasta así como de supervisar la gestión del proyecto para garantizar que todos los ingresos tengan un impacto transformador y sostenible para Ajedrez de la Ciudad y las próximas generaciones de niños en edad escolar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La subasta se realizará desde el 16 hasta el 22 de diciembre. Para mayor información sobre el proyecto, siga el link: https://chess24.com/en/static/magnus-jacket