Ferry unirá Villa Hayes con el centro de Asunción desde el 6 de enero

Roderick Temperley, a cargo de la empresa Montealegre SA, del grupo Hoeckle, confirmó que el servicio de ferry para pasajeros entre el Puerto de Asunción y Villa Hayes operará desde el 6 de enero. El precio del pasaje será de G. 15.000 por tramo y se podrá pagar en efectivo y con las tarjetas del billetaje electrónico.

El Ferry del Chaco empezará a operar el 6 de enero de 2020. El pasaje unitario se fijó en G. 15.000, y el tiempo estimado de viaje de Villa Hayes a Asunción   y viceversa es de una hora y media.
El ferry del Chaco empezará a operar el 6 de enero de 2020. El pasaje unitario se fijó en G. 15.000 y el tiempo estimado de viaje de Villa Hayes a Asunción y viceversa es de una hora y media.Archivo, ABC Color

El ferry empezará a transportar pasajeros desde el lunes 6 de enero, informó Temperley en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. Precisó además que solo faltan algunos detalles para poder operar.

“Solo faltan los detalles de preparativos, contamos con la documentación. Falta un ajuste de un permiso de la Municipalidad de Villa Hayes, pero tenemos permiso de la SET, el billetaje electrónico”, manifestó.

El precio del pasaje será de G. 15.000 por tramo para los pasajeros y G. 50.000 para los vehículos. Sin embargo, el catamarán aún no transportará rodados, ya que las terminales aún no están adaptadas. “Está en los planes (transportar vehículos), están las terminales en Chaco’i y Costanera Norte, aún no se construyeron, pero como no queremos demorar más esto, vamos a iniciar con pasajeros desde Villa Hayes hasta Asunción”, informó Temperley.

Lea más: El pasaje del ferry costará G. 15.000

Para el funcionario de la firma que explotará el nuevo medio de transporte, la idea es que las personas dejen sus vehículos en las terminales para poder conectarse al sistema de transporte público en las ciudades. Además, precisó que todos los pasajeros tienen seguro internacional, así como los tripulantes. “Tenemos también responsabilidad civil, ambas partes están cubiertas”, concluyó.

Según informaron, el catamarán fue fabricado íntegramente en nuestro país y cuenta con instalaciones y tecnología de primer mundo, con asientos cómodos para 88 pasajeros y un espacio para 18 vehículos.

Los viajes no estarán disponibles los sábados ni domingos. La idea es usar la embarcación los fines de semana para viajes turísticos, tanto para el sector público como privado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD