La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de su oficina regional en Guairá, prepara la primera feria de promoción y exposición de la cultura indígena, específicamente de la parcialidad Mbya Guaraní, que está asentada en la compañía Yvyratymí “Vega Kué” de Paso Yobái, a través de sus productos artesanales que estarán a la venta a partir de esta mañana.
Una de las encargadas de Turista Róga, Fabiana Franco, indicó que el objetivo principal del evento es dar a conocer más a fondo la cultura de los nativos a través de las artesanías que producen totalmente a mano, sensibilizando a la ciudadanía para que pueda participar de la feria, adquirir sus productos y, de paso, generarles un ingreso económico.

Diferentes tipos de artículos estarán en exhibición y venta, como pulseras, collares, cestos, paneras y canastas, además de tallados en madera, lo cual es su especialidad e ideal para utilizar o regalarlos en estas fiestas de fin de año. Los productos tendrán precios desde G. 5 mil hasta más de G. 300 mil, dependiendo de la calidad y medida de la artesanía.
La feria artesanal se realizará en el predio de la oficina regional de la Senatur Turista Róga, ubicado sobre las calles Bvrd. Río Apa e/ Ruta N° 8 Dr. Blas Garay y Yataity, en Villarrica, de 10:00 a 17:00 hoy y mañana, sábado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
