José Mutti, comandante de la citada institución, manifestó durante el encuentro que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios nació hace 20 años a iniciativa de las autoridades municipales, designando esta al entonces concejal municipal Ismael Casafú (ANR), en representación de dicha institución, para iniciar las gestiones fundacionales, el CBVP nominó como representantes a Carlos Torres y José Mutti para iguales funciones.
Las gestiones oficiales entre estos representantes se dieron mediante una reunión mantenida el 10 de agosto de 1998. El 19 de diciembre de 1999 juró la primera remesa de aspirantes de esta comunidad, quedando oficialmente fundada la Primera Compañía Departamental Ayolas.
“Los bomberos, estos seres que bajo el lema de “Abnegación, valor y disciplina” bajo el emblema de la vocación de servicio, velan las 24 horas del día por nuestra seguridad y la de nuestros bienes, sin más recompensa que la de sentirse útil a su comunidad”, expresó Mutti.
Del mismo modo dijo que hasta la fecha, 16 remesas de voluntarios hicieron su juramento de “Dar la vida si necesario fuere”; actualmente se cuenta con un cuadro activo de 28 voluntarios.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La institución está conformada de la siguiente manera: capitán mayor bombero voluntario combatiente José Mutti, como director de compañía está el capitán bombero voluntario combatiente Óscar Coronel, como primer oficial se encuentran el teniente primero bombero voluntario Combatiente Emerenciano Acosta y como segundo oficial el Tte. bombero voluntario combatiente Simón Bustamante.
Patrimonio
El CBVA cuenta entre su patrimonio puesto al servicio de la comunidad:
Una autobomba forestal marca Pegaso con un tanque de 2.700 litros de agua, una autobomba urbana marca Renault con un tanque de 2.300 litros de agua, un camión cisterna marca Iveco con un tanque de 10.000 litros, un tanque de agua remolcable con cualquier tipo de vehículo con capacidad de 3.000 litros de agua y con una motobomba portátil. (Para incendios forestales).
También, tres ambulancias urbanas, una ambulancia doble tracción, un equipo hidráulico de corte y expansor (cizalla), dos trajes para materiales peligrosos, dos equipos de aproximación, cuatros equipos de respiración autónoma entre otros.
Actualmente, se realiza el llamado a aspirantes para el 2020. Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de febrero próximo. Los interesados en obtener mayor información, pueden acercarse al cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
