Don Sindulfo, limpiando las calles de Asunción hace 37 años

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sindulfo Marín, barrendero de Asunción.
Sindulfo Marín, barrendero de Asunción.Captura de pantalla

Sindulfo Marín es un barrendero de la Municipalidad de Asunción hace 37 años y, a través de este trabajo, logró que sus cuatro hijos lleguen a la universidad.

“Este barrendero tiene cuatro hijos estudiantes de alta gama”, dice orgulloso don Sindulfo en conversación con ABC TV, quien lo entrevistó para conocer su historia. Marín trabaja hace 37 años en las calles de la capital del país.

Contó, por ejemplo, que durante esos años encontró entre la basura varias cosas “feas y lindas”. Cita una: cuando halló documentos de un banco que habían sido arrojados a la calle tras un asalto a una de sus sucursales. “Les llamé y vinieron a buscar, había sido era de un asalto”, dijo.

El horario de trabajo de don Sindulfo es por la mañana, pero sí o sí hace, con sus compañeros, un “parate” para desayunar y tomar tereré. “Es inaguantable el calor del asfaltado, la peligrosidad de los vehículos, el humo, después los vecinos que te tienen que retar y el sol de arriba, terrible es”, señaló.

Pero de lo que más está orgulloso Marín es de sus cuatro hijos “dos licenciadas, uno estudiante de ingeniería de la UNA y un gerente de supermercado”. “Por eso nos divierte cuando la gente dice ‘aunque sea de barrendero quiero trabajar’” (...)”, añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, lamentó que la educación cívica sea un faltante en Asunción. Recordó que existen vehículos lujosos desde donde se arrojan basuras y opinó que el nivel económico de la persona no determina la educación que recibió.