Por falta de quorum, Junta Municipal sigue sin renovar su mesa directiva

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Concejales de Carapeguá.
Concejales de Carapeguá.Emilce Ramírez-Abc Color

CARAPEGUÁ. Los miembros de la Junta Municipal de esta ciudad, que se encuentra dividida, sigue sin poder renovar la mesa directiva. Esto atendiendo que un grupo de seis concejales hacen caso omiso a las convocatorias realizadas por la actual Presidenta del Cuerpo legislativo, Lic. Margarita Miró (PLRA).

Por tercera vez en forma consecutiva un grupo de seis concejales deja sin quorum la sesión de la Junta Municipal y tampoco comunicaron el motivo de sus ausencias.

La presidenta Margarita Miró había convocado la sesión para el día miércoles una sesión ordinaria. Sin embargo, los ediles no aparecieron y dejaron sin quorum la sesión. Ante dicha situación la titular de la Junta Municipal volvió a convocar una extraordinaria para el día jueves, pero tampoco aparecieron los concejales Marcelo Benítez (PLRA) y los colorados Arnaldo Benítez, César Britez, Agustín Matto, Alberto Virgilli y Ada Ramírez.

La presidenta nuevamente convocó para una extraordinaria para hoy viernes, pero nuevamente dejaron sin quorum. Del grupo disidente apareció el concejal César Britez (ANR), quien firmó su asistencia pero luego se retiró.

En las sesiones del bloque de seis concejales que integra a más de la titular de la Junta Municipal asistieron los ediles Rubén Galeano (PLRA), Anibal Benítez (FG), Carlos Amarilla (Ind) y Ángel Enrique González (ANR).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La presidenta de la Junta Municipal acompaña las decisiones adoptadas por los concejales que asisten a las convocatorias realizadas que tienen intenciones de llevar a la presidencia del cuerpo legislativo a Ángel Enrique González (ANR) y a la Vicepresidencia a Ignacio Cáceres (ANR).

Sin embargo, el otro grupo de concejales disidentes que hace caso omiso a la convocatoria las sesiones pretende llevar como vicepresidente al concejal Arnaldo Benítez (ANR). Esta situación es criticada por los pobladores quienes observan como sus representantes no toman con interés sus funciones y desde enero la Junta Municipal quedará acéfala si no eligen este mes a la mesa directiva.

Tampoco se conformó la Comisión Permanente que deberá trabajar en el mes de enero porque la Junta Municipal entra en receso.