Varios kilometros de los caminos que conducen a poblaciones de esta región se encuentran inundadas por las aguas de lluvias.
ABC Color venía denunciando constantemente esta situación, atendiendo los precarios trabajos realizados por empresa contratadas por el MOPC, entre ellas, la del Comando de Ingeniería. Los puntos más críticos se localizan en el tramo 22 Paragro-Puesto Policial 65, de unos 35 km, camino que corresponde a lo que será la ruta Bioceánica, cuyos trabajos de asfalto se centralizan en la zona de Carmelo Peralta.
Este sector se encontraba a cargo de una empresa menonita contratada por el Consorcio Bioceánico, que debía mantener transitable hasta tanto llegue el asfalto en dicho lugar, pero como en el contrato no figuraba el levante de terraplén, la gran cantidad de agua de lluvia acumulada en la zona inundaron varios kilómetros formando verdaderas lagunas.
Otro punto crítico se ubica entre desvío 65-Puesto Policial 40, a cargo de militares del Comando de Ingeniería, quienes trabajan en la zona desde hace 2 años, pero el avance es bastante lento. En esta situación, de nuevo están aislados pobladores de los distritos de Fuerte Olimpo, Bahía Negra y Carmelo Peralta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

ÓMNIBUS VARADO
Una unidad del transporte público de la empresa San Juan, ligada a Stel Turismo, que partió el viernes desde la capital del país con destino a Fuerte Olimpo, se encuentra varado a un costado del camino desde el sábado, sin poder avanzar.
El ómnibus, que inicialmente tenía alrededor de 30 pasajeros, se encuentra a 270 km de Olimpo y a 70 km de Loma Plata. Varios pasajeros que aún están viajando llegaron a pie hasta el puesto policial Centinela, caminando unos 20 km. Familiares de estos pasajeros piden a las autoridades interceder para ver la forma de rescatarlos.

Autoridades de la zona criticaron la irresponsabilidad de los encargados de esta empresa del transporte público por largar de esta manera el ómnibus, a pesar de las muchas advertencias sobre el pronóstico de Meteorología, que anticipaba mucha lluvia para la zona.
Como en tantas otras ocasiones, arriesgan la seguridad de los pasajeros, alegan. Sin embargo, tanto los choferes de la empresa como los pasajeros se arriesgan a este tipo de situaciones por las enormes ansias de intentar llegar a sus comunidades para pasar las fiestas con sus familiares.
Actualmente, no se puede viajar por tierra, en tanto la lancha Aquidabán –única embarcación que realiza viajes a la zona– suspenderá sus servicios por una semana, como habitualmente lo hace en fiestas de fin de año, y como los pasajes en el avión del transporte militar son reducidos, se torna muy difícil viajar en estos momentos al Alto Paraguay.

