El presunto autor del crimen, de 17 años de edad, se presentó en la Comisaría 1ª de San Lorenzo en compañía de su padre, e indicó que el hoy fallecido intentó abusar de él y por eso reaccionó apuñalándolo, de acuerdo a fuentes policiales.
El crimen sucedió pasada la medianoche en la calle Timbo y David A. Sequeiro, al costado de la Escuela Acosta Ñu, en el barrio Rincón de San Lorenzo.
Víctima fatal resultó Sergio Gayoso Coronel (28), quien era un peluquero vecino de Ñemby. Este acusó varias heridas de puñal, una de ellas, en el cuello, y otra, en el pecho; profundas, que le ocasionaron la muerte.
Datos aportados por el fiscal Gerardo Mosqueira refieren que Gayoso, quien conducía un automóvil Toyota Runx chapa HAT 869, recogió al adolescente a una cuadra de su vivienda en el barrio Miraflores de San Lorenzo. Junto a este se encontraba otro joven que es vecino del barrio Rincón, donde iba a realizarse una fiesta en un colegio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pasada la medianoche, los tres hombres llegaron hasta la calle David A. Sequeira, estacionaron el vehículo al costado de la Escuela Acosta Ñu, en una zona oscura.
Luego de algunos minutos, el acompañante del menor descendió del vehículo y se dirigió a una bodega con intención de comprar cerveza. Cuando regresó, se percató de que Gayoso se encontraba a unos 30 metros del vehículo, tendido sobre la calle Timbo, sin signos de vida.
El hombre, al ver la escena, intentó alejarse, pero fue detenido por agentes de la comisaría 52ª de Lote Guazú (San Lorenzo), en cuya jurisdicción sucedió el crimen.
Poco después se presentó en la comisaría 1ª de San Lorenzo el menor, en compañía de su padre, a denunciar el presunto intento de abuso sexual del que supuestamente fue víctima.
El joven aparentemente no se habría percatado de que el hombre murió, según fuentes policiales.
Se descarta totalmente un robo como móvil, ya que la víctima tenía en su poder dinero en efectivo y un celular bastante costoso.
El teléfono móvil de Gayoso fue incautado por la Fiscalía y se analizarán los mensajes y cruce de llamadas entre víctima y victimario para saber qué tipo de relación existía entre ambos, según indicó el fiscal Mosqueira.
En el vehículo fue ubicada un arma blanca que no tenía manchas de sangre, por lo que se buscó otro elemento punzante en un yuyal ubicado al costado del vehículo, pero no se logró ubicar el arma homicida.
El joven que acompañó al menor fue liberado por orden fiscal.