Padres de Edelio aguardan noticias de su hijo

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

HORQUETA. Los padres del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado desde hace más de 5 años por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) una vez más piden alguna noticia de su hijo. Esta será la cuarta Navidad que claman al grupo criminal dar alguna noticia sobre el paradero del agente policial.

Obdulia Florenciano y Apolonio Morínigo visitaron este lunes varias radioemisoras del departamento de Concepción a través de las cuales pidieron a los miembros del EPP que les informen algo sobre Edelio, si está vivo o muerto.

Su madre dijo que debido a que mañana se celebra la Navidad y luego el Año Nuevo se movilizan para saber algo sobre Edelio. En ese sentido indicó que el 26 de diciembre se cumplirán cinco años de la última prueba de vida de Edelio y desde esa fecha hasta ahora no accedieron a ninguna otra noticia al respecto. “Le pedimos a los integrantes del EPP para que nos informen donde está nuestro hijo con una prueba de vida, pero si ya falleció que nos indiquen donde están sus restos”, remarcó.

También se quejó de las autoridades, al manifestar que al parecer desean olvidarse del caso, actitud que no permitirán porque el compromiso de la Policía es brindar seguridad al pueblo. Expresó que la Policía no cumple son ese compromiso debido a que la delincuencia aumenta en nuestro país y señaló que ante esa situación insistirán para que las autoridades policiales cumplan con sus responsabilidades.

Por otra parte, afirmó que durante el actual gobierno tuvieron muy poca asistencia de parte de las autoridades, debido a que ninguno de los ministros del Interior del periodo de Mario Abdo Benítez les visitó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En tanto que, Apolonio Morínigo dijo que a pesar de los cinco años de su secuestro siguen esperando a Edelio, debido a que no pierden la esperanza de encontrarlo en estos días de fiesta. También pidió a los miembros del EPP para que les informen algo sobre su hijo, si está vivo o muerto para ubicarlo.

Por otra parte al referirse a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) señaló que sus integrantes no son efectivos. Apuntó que los agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que trabajaban hasta hace unas décadas, eran superiores a la FTC en todos los sentidos. Agregó que los jefes de la FTC ni se acercan a la familia. “Porque cuando necesitamos de ellos debemos viajar a la capital del país para solicitarles la búsqueda de Edelio”, concluyó.