El imputado fue identificado como Erick Israel Zambrana Escobar, de nacionalidad boliviana, quien estaba desempeñándose como médico residente en el Hospital Regional de Paraguarí. El supuesto hecho de acoso sexual ocurrió el viernes pasado en dicho centro asistencial, cuando una madre llevó desde Yaguarón de urgencias a su hija de 16 años, quien tiene discapacidad.
La madre relató que vivió momentos de terror en los fríos pasillos del hospital cuando el médico Zambrana Escobar fue a buscar a la menor de edad a la sala de internados y le dijo que va llevar a su hija para practicarle unos estudios.
Pese a que la adolescente pidió a su madre que la acompañara, el médico la sentó en una silla de ruedas y la llevó sola. Según la denuncia, el médico la manoseó luego de acostarla en una camilla, momento en que la menor gritó pidiendo auxilio a su madre.
En ese momento, la mamá relató que que empujó la puerta, que estaba trancada con la silla de ruedas, y logró sacar a su hija del lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el lugar llegó la defensora Dra. Elizabeth Vera, quien señaló que se interiorizaría sobre el tema para que no quede impune.
Por su parte, la fiscala Mercedes Vera Monges imputó al médico y solicitó prisión preventiva tras su declaración indagatoria, llevada a cabo ayer en horas de la mañana. La prisión preventiva fue firmada por el juez de Garantías Blas Cabriza.