En Juan de Castillo y Araucanos, barrio Vista Alegre de Asunción, hay alrededor de siete vehículos que quedaron abandonados en la calle tras el cierre de un taller automóviles luego de la muerte de su dueño, conocido como “Don Recalde”, denunció una vecina del lugar, de nombre María Ramos. En el interior de los vehículos se juntan desechos de diversa índole, como ser botellas vacías, que tampoco deberían estar a la intemperie ante esta epidemia.
Lea más: Lamentan indiferencia reinante ante el dengue

Lo preocupante del caso es que estas chatarras sirven de potenciales criaderos de alimañas y mosquitos que podrían transmitir enfermedades como el dengue, que se encuentra en su apogeo. Este es un caso más en que se evidencia la inconciencia ciudadana y de quienes deberían encargarse de hacer cumplir las leyes.
Lea también: La epidemia de dengue ya llegó y se llama a combatir al Aedes aegypti
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sentido, la vecina comenta que ya se hicieron varias denuncias a la Municipalidad de Asunción, pero ninguna tuvo respuesta favorable. La mujer asegura que un familiar de los dueños del lugar es funcionario municipal y se estaría encargando de que el pedido de intervención en el lugar no corra, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz.
Nota relacionada: Aumenta venta de mosquiteros ante posible epidemia de dengue

