La víctima fue identificada como Alicio Ortiz Cabar (50 años), que conducía un automóvil Nissan, acompañado por Édgar Molina, quien sufrió lesiones.
El conductor del ómnibus de transporte y turismo Sol Express SA, es Diego César Rojas (32).
El ómnibus viajaba de Asunción a Buenos Aires, Argentina, con unos 27 pasajeros a bordo, quienes salieron ilesos del percance.
Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría local, quienes al llegar al lugar encontraron a ambos vehículos incrustados entre sí, bloqueando media calzada; los ocupantes del bus ya se encontraban fuera del mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el habitáculo del automóvil encontraron al conductor, aparentemente sin signos de vida y su acompañante en el asiento trasero del habitáculo del vehículo. Ambos fueron trasladados por bomberos voluntarios de Yaguarón hasta el centro de salud de la ciudad.
El conductor del bus dijo que al alcanzar el kilómetro 46, de forma repentina le salió al paso el automóvil Nissan, que se encontraba circulando en sentido contrario y cuyo conductor realizó una giro en “U” para volver hacia la dirección de Paraguarí.
Rojas asegura que no pudo detener la marcha, por lo que colisionó con el automóvil.
El procedimiento fue comunicado a la agente fiscal de turno de Paraguarí, Rita Prieto. El doctor Andrés Alvarenga inspeccionó el cuerpo del fallecido, diagnosticando como probable causa de la muerte un traumatismo de cráneo encefálico.
La fiscala pidió que el conductor de la unidad de transporte quede aprehendido en la comisaría local.
