Fiscalía recupera a una bebé tras adopción irregular

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Una crítica que el consultor extranjero hizo al sistema judicial paraguayo, se relaciona con una excesiva “formalidad de procesos”, sin resultados reales en la calidad de vida y estabilidad emocional del niño.
La recién nacida fue encontrada en una vivienda de Fernando de la Mora.Gentileza

En el marco de una investigación sobre una supuesta adopción irregular, la agente fiscal Ruth Benítez pudo recuperar a una bebita que fue hallada en una vivienda en la ciudad de Fernando de la Mora. Fueron imputadas la intermediaria y la mujer que se llevó a la recién nacida.

Una joven de 17 años habría dado a luz en un sanatorio privado, donde fue asistida por una obstetra y su patrona. La doctora habría facilitado un supuesto certificado de nacido vivo a nombre de la mujer que adoptó a la bebita de manera irregular, quien a su vez sería amiga de la jefa de la adolescente.

La adolescente, quien ya tiene otra hija menor de un año, trabajaba como empleada a cambio de comida, no percibía salario por sus labores. Tras ser recuperada, la recién nacida fue asistida por los médicos profesionales y se dio intervención al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.

Fueron imputadas Irma Correa Fernández, quien tenía en su poder la criatura; y Mercedes Concepcion Ríos Medina, quien fue la persona que la llevó hasta el sanatorio privado y se encargó del pago de los gastos para luego entregarle la bebita, ambas por violación de las reglas de adopción.