“En la Navidad tuvimos mucha más afluencia de gente, más salida, a razón de 1.200 salidas el 23 (de diciembre) y mermó totalmente en Año Nuevo. Ayer tuvimos 1.150 salidas nomás de ómnibus, tanto a nivel país como internacionales”, detalló Romero. Si bien, 50 buses menos parecieran pocos, estos implica un centenar de pasajeros menos con relación a la víspera de Navidad.

Entre otras particularidad también mencionó: “De la Argentina tuvimos pocos arribos, a diferencia del año pasado, lo que pasó en la semana pasada de este año, muy pocos arribos y también, por ende, muy pocas salidas, más o menos 25 a 30 arribos por día estábamos teniendo en este año. El año pasado pasamos los 50 arribos por día de la Argentina, en líneas generales”.
Si bien no fue el factor determinante, uno de los motivos para la baja de la cantidad de pasajeros provenientes del vecino país es que no llegaban hasta la Terminal de Asunción, sino solo hasta la frontera y ahí optaban por otra opciones a fin de abaratar costos. “Teniendo en cuenta el costo del pasaje, que está alrededor de los 450.000 a 500.000 guaraníes, venían sí de la Argentina, pero hasta Clorinda. El costo de pasaje, por ejemplo, de Retiro hasta Clorinda estaba entre los 220.000 y 250.000 guaraníes, llegaban hasta Clorinda y ahí pasaban, no tanto, pero se llegó a eso y marcó la diferencia”, relató.
Hoy, la Terminal ya amaneció muy tranquila, ya que el mayor flujo de pasajeros se registró entre las 19:00 de ayer y la 1:00 de hoy. “Estuvo repleta (la Terminal), pero todos los buses salieron a hora y nadie se quedo sin viajar”, destacó el director de la Terminal. La última salida de buses está prevista para las 19:10, pero ya son para los destinos con viajes relativamente cortos, tales como Carapeguá, Villarrica, Coronel Oviedo, Coronel Martinez e Ybycuí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
