El hallazgo del arma blanca se produjo en el sector donde se encuentran recluidos integrantes del clan Rotela.
El director del mencionado reclusorio, Cristian González, no quiso brindar mayores detalles. Se limitó a informar que no tiene autorización para hablar con la prensa y solicitó que cualquier consulta se haga a través de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Justicia.
En un comunicado, el Ministerio informó que el interno que tenía el arma blanca en su poder es Christian Fernández Ríos y el procedimiento fue ordenado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.
El arma fue incautada por agentes penitenciarios del poder del interno, tras realizar una revisión general en los pabellones del penal.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los agentes penitenciarios ingresaron al sector donde están recluidos los miembros del clan Rotela tras conocer la existencia del arma mediante unas fotografías que fueron publicadas en las redes sociales y por ABC Color y que, aparentemente, habrían sido tomadas la noche del 31 de diciembre.

El Ministerio de Justicia realizó una requisa el pasado 30 de diciembre con apoyo de efectivos de la Policía Nacional dentro del Penal de Pedro Juan Caballero, logrando, además de la incautación del arma blanca, incautar bebidas alcohólicas, aparatos celulares y otro tipo de armas de fabricación casera.
La presunción de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios es que las personas privadas de su libertad, en ocasiones bajo la complicidad de agentes penitenciarios, se ingenian para reponer los objetos incautados.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Justicia comunicó que continuará con la política de tolerancia cero hacia los funcionarios que no cumplen a cabalidad los trabajos en pos de la reinserción social de las personas privadas de su libertad.
De la misma manera, informaron que seguirán realizando requisas aleatorias en todos los penales para salvaguardar la integridad de los internos.
