La fiscala Fátima Escobar habló del progreso de la investigación de un incidente registrado en la madrugada del pasado miércoles, durante las celebraciones de Año Nuevo, cuando un niño de dos años de la compañía Costa Fleitas de Areguá fue herido por un petardo que ocasionó que un dedo de uno de sus pies deba ser amputado.
Inicialmente, la madre del menor dijo que el “cebollón” que hirió a su hijo fue lanzado desde la casa de alguno de sus vecinos, aunque no supo dar datos sobre quién pudo haberlo hecho.
Sin embargo, la fiscal Escobar comentó que “luego de algunas diligencias” de los investigadores “detectamos que (el lanzamiento del petardo) se produjo dentro del entorno familiar cuando el abuelo materno había arrojado el cebollón, aparentemente cayó donde estaba el niño y este lo pisó”.
Lea más: Fiscalía investiga caso de niño afectado por petardo en Areguá
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La fiscala señaló que los padres se exponen a “sanciones judiciales” e incluso la posible pérdida de la patria potestad, pero indicó que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Luque, y dijo que ya derivó todos los datos a la fiscal Sandra Ledesma.
El niño herido se encuentra internado en el Hospital del Trauma, en Asunción.
