“Hoy en horas de la tarde logramos detener al supuesto autor, se trata de Cristian Josué Román Riveros de 26 años de edad”, destacó el Crio. Galeano, tras la investigación que realizaron y que no fue fácil, ya que desde un inicio hubo un silencio cómplice entre las personas que pudieron haber visto algo, según dijo.
“Familiares de la víctima nos refirieron que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas el 31 a la noche. Posteriormente la mujer sale en compañía de un menor de 5 años para llevarle a la criatura en la casa de un pariente y se va ella a un balneario, en la playa de Ayolas y ahí estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas y bailando con cuatro personas”, comentó el jefe policial sobre el origen de esta investigación.
Pese a que la víctima y el presunto victimario estuvieron compartiendo a la vista de todos, no fue fácil saber con quién se retiró las mujer tras la fiesta, ya que muchos decían no saber nada. “Nos dijeron que a las 6 de la mañana en la moto con un muchacho y conseguimos los datos de esta persona, solicitamos la orden de detención al fiscal de la causa. Primeramente negó, dijo que estaba bailando con ella pero luego le dejó, sin embargo, cayó en varias contradicciones y después aceptó que él le alzó a la chica y le llevó a un cementerio, la violo y la golpeó”, indicó Galeano.
La condición en que se encontró a la joven fue fuerte incluso para los bomberos y policías, que normalmente están curtidos por diariamente trabajar con hechos violentos y macabros. “A las 9 de la mañana (del 1 de enero) Bomberos Voluntarios nos llamó para ir al Centro de Salud y le encontramos a la mujer; y totalmente destrozada está, totalmente destrozada”, enfatizó el comisario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde un politraumatismo de cráneo hasta serias lesiones en las partes íntimas y la cadera, pelvis y fue el diagnóstico médico. “No sé le que haya hecho, pero no creo que sea con su aparato genital nada más, un palo o una madera o algo así, porque la víctima estaba muy mal, se le trajo al Centro para San Juan y luego fue derivada al Hospital del Trauma desde Asunción”, destacó.
Incluso lograron hablar con ella, pero está completamente quebrada. “Hablamos con ella, ella dice no recordar nada, no quiere dar ningún dato, no sé si no recuerda en realidad o tiene miedo de dar los datos, pero por suerte ya logramos la detención de uno de los autores si hubiese más de uno. Si usted la veía impresionante como se la encontró”, dijo el policía, comprendiendo la situación de la víctima.
“El muchacho relató que estaba muy borracho, y se le preguntó ‘por qué le hiciste hasta ese punto, porqué le jugaste todo’; y de eso no se acuerda supuestamente, que fue con consentimiento, eso lo que andaba recordando”, apuntó finalmente Galeano sobre el intento de defensa que esgrimió el actualmente detenido. No se descarta que haya podido actuar con otros atacantes, por lo que aún no dan por cerrada la investigación.
