Móvil de bomberos perdió el control y chocó contra edificación en Luque

Un móvil perteneciente a la cuarta compañía de Bomberos de Luque chocó contra una vivienda donde funciona una autoescuela, dejando daños materiales y al menos cuatro voluntarios heridos que no revisten gravedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUCIPOP4YFHIXMFHSXMQGGPLI4.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Una unidad de Incendio y Rescate de la cuarta compañía de Bomberos de Luque sufrió averías mecánicas cuando volvía de un accidente en que intervinieron, por lo que el conductor perdió el control del rodado, un carro bomba de marca Mercedes Benz y finalmente atropelló una vivienda con tinglado en que funciona una escuela de conducción y un local de recepciones, en inmediaciones de la Municipalidad de Luque. Ocurrió específicamente en Guillermo Leoz y María Auxiliadora, barrio Isla Bogado, pasada la medianoche de este lunes.

En el vehículo iban cinco voluntarios identificados como Esteban Insfrán (conductor), Belén Benítez, Arnaldo Cristaldo (con heridas como fracturas) y dos más que solo tuvieron heridas leves, informó el periodista de ABC Color, Víctor Ruíz. Todos fueron atendidos en el Hospital Regional de dicha localidad.

El capitán Alex Benítez, vicepresidente de la cuarta compañía, indicó que ya llegaron a un acuerdo con los dueños de la vivienda afectada para reparar los daños materiales ocasionados. Dijo en diálogo con ABC Cardinal que deberán correr con los gastos y que la comuna luqueña suele ayudarlos en situaciones similares.

Admitió que el vehículo es de un modelo antiguo, de 20 años de antigüedad como mínimo, y que la falla mecánica habría sido que el vehículo quedó frenado cuando volvían de un rescate realizado minutos antes.

Informó que el dueño de la vivienda afectada solicitó la prueba de alcoholemia del conductor, a lo que accedieron sin inconvenientes ya que todos se encontraban en servicio al momento del percance.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.