Liza Ortiz, coordinadora de estafados por la empresa Mocipar, confirmó que varios grupos se están juntando para protestar frente a Mocipar porque hoy ya se encuentran cerradas las oficinas luego de que la empresa se haya declarado en quiebra.
Señaló que aún no saben si la quiebra es de la empresa de automotores o la inmobiliaria, por lo que ruegan respuestas e informes acerca de la situación de todo el dinero que cientos de personas aportaron durante al menos 20 años.
Nota relacionada: Una de las empresas del Grupo Mocipar se declara en quiebra
“Es un caos total. Yo estoy contestando llamadas y mensajes todos los días; hay demasiada gente que quiere sumarse a la denuncia”, expresó Ortiz. Por ese motivo, pidió a las nuevas víctimas que se unan y formen un nuevo grupo para presentar una denuncia formal y solicitar adherirse a la que ya está en curso, debido a que los coordinadores actuales no dan abasto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por el momento se habla de al menos 300 personas que denuncian haber aportado durante muchos años grandes cifras de dinero para adquirir electrodomésticos, automóviles y hasta casas, pero ahora no saben qué pasó con sus inversiones.
“La Fiscalía nos tiene que apoyar sí o sí. Un mortal cualquiera se da cuenta de que es una estafa masiva”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Fiscala imputa a dueño de Mocipar por varios delitos
Por otra parte, recordó que los líderes fueron intimados por cuestionar en las redes sociales al ministro Dany Durand, expresidente de Mocipar. Sobre el punto, dijo que tendrán que atacar a cientos de personas pero no van a dejar de reclamar lo que legalmente les corresponde.
A finales de noviembre, el Ministerio Público imputó a Fernando Román Fernández, dueño de Mocipar, por supuesta estafa, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, y a Orlando Isidoro Benítez Barboza, empleado de la firma, por supuesta estafa.
Dany Durand, ahora ministro de Urbanismo, vendió sus acciones en noviembre de 2017, pero las víctimas afirman que las estafas se produjeron ya durante su presidencia.
Lea también: Durand intima a todos los que le “difaman” en las redes sociales
