Persiste alerta para el norte y el Chaco paraguayo

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La tormenta de ayer ocasionó muchos inconvenientes, como raudales profundos y caída de árboles.
La tormenta de ayer ocasionó muchos inconvenientes, como raudales profundos y caída de árboles.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

El último boletín emitido por la Dirección Nacional de Meteorología indica que persiste la alerta por tormentas para el norte de la región Oriental y el este del Chaco. Se aguardan fuertes ráfagas de vientos y existen pocas probabilidades de granizadas.

Los departamentos a ser afectados son el norte de Concepción, noreste de Presidente Hayes y el sureste de Alto Paraguay, de acuerdo a la alerta emitida a las 9:33. Se aguardan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y una menor probabilidad de caída de granizos.

Las tormentas seguirán afectando principalmente al norte del país con fenómenos de tiempo severo durante toda la mañana, de acuerdo a las previsiones.

Lea también: Durante temporal se registraron vientos de hasta 127 km/h

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2398

Nota relacionada: Durante temporal se registraron vientos de hasta 127 km/h

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Cabe recordar que el sistema de tormentas acompañado de intensas lluvias, granizo, vientos huracanados y actividad eléctrica ocasionaron estragos ayer luego del mediodía. Se registraron muchos cortes de energía, caída de árboles y de postes, además de los ya “tradicionales” raudales que cubrieron vehículos y coparon muchas calles de Asunción y el departamento Central.

Asimismo, esta mañana confirmaron desde Meteorología que se registraron vientos de 80 km/h a 127 km/h en diferentes puntos del país. El encargado de pronósticos, Víctor Álvarez, explicó que la intensidad de los vientos se debió a corrientes microdescendentes, que, como ya se viene hablando, pueden llegar a ser incluso más destructivas que un tornado.

Lea más: Tormenta se aleja del departamento Central y da paso a los rescatistas