Abogado de Cartes: “No nos sorprende esta decisión del tribunal brasileño”

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, mencionó que la decisión del Tribunal brasileño de aceptar la acusación contra su defendido no les sorprende y que esta se enmarca en los procesos normales para darles continuidad a las investigaciones del Ministerio Público de Brasil. Afirmó que está decisión no afecta la situación actual del exmandatario.

Pedro Ovelar, uno de los abogados de Horacio Cartes en Paraguay, celebró la medida cautelar otorgada en Brasil.
Pedro Ovelar, uno de los abogados de Horacio Cartes en Paraguay.Archivo, ABC Color

“Nosotros estábamos esperando esta resolución para continuar, no nos sorprende esta decisión, el juez ya tiene por iniciado el proceso, no habrá ningún tipo de contratiempo”, manifestó el letrado en comunicación con ABC Cardinal.

Nota relacionada: Justicia de Brasil acepta la denuncia contra el expresidente Cartes

Según su interpretación, la aceptación de la acusación que pesa sobre el expresidente – requerido por la justicia brasileña en el caso Lava Jato – es parte del proceso legal y dará la oportunidad de ejercer la defensa correspondiente. “Una vez que tengamos la notificación ejerceremos la defensa en tiempo y forma”, señaló.

En otro punto, mencionó que aún no habló sobre el tema con su defendido debido a que no existe un hecho nuevo dentro de lo previsto en la continuidad del caso.

Este jueves se dio a conocer la resolución de la Justicia brasileña que aceptó la denuncia presentada por la Fiscalía contra el expresidente Horacio Cartes por integrar una organización delictiva dedicada al lavado de dinero.

El juez Marcelo Bretas, del 7° Tribunal Penal Federal de Río de Janeiro, acogió la denuncia contra un total de 19 personas, entre ellas Cartes, por delitos supuestamente cometidos por una red que operaba entre Brasil, Paraguay y Uruguay.

El exmandatario nacional es investigado en Brasil por la Lava Jato, una operación que ha destapado enormes redes de corrupción tanto en el país como a nivel trasnacional, pero, según el juez Bretas, además de participar en la red corrupta, el expresidente paraguayo “ayudó” al cambista Darío Messer a huir de la Justicia y a ocultar un vasto patrimonio obtenido de forma ilegal.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.