Según los datos, los encuestadores tienen previsto visitar 5.000 viviendas por trimestre, es decir, unas 20.000 durante el presente año. Las casas son seleccionadas de manera aleatoria y las entrevistas están dirigidas a las personas que residen habitual o permanentemente en casas particulares.
Lea más: Merma uso de línea fija y se estanca expansión del servicio de celulares
La DGEEC recogerá información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a servicios básicos, el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC), entre otros puntos.
Una de las innovaciones que ha incorporado desde octubre del año pasado y mantendrá en el año 2020 es la migración paulatina al levantamiento de datos a través de tablets y ya no aplicará cuestionarios en papel. Se espera que esto optimice el tiempo y precisión en la obtención de la base de datos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Afirman que se redujo el desempleo este año
Se visitarán de manera aleatoria los hogares de todo el territorio nacional, excepto los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, por representar a menos del 2% de la población total. Los encuestadores fueron debidamente capacitados, poseen una credencial, visten chaleco azul marino con el logo de la institución y se desplazan en vehículos contratados para el operativo que cuentan con un cartel que los identifica.
Para conocer más datos sobre el trabajo que se llevará a cabo durante todo el año se puede ingresar a la web. Aquí se encuentran los datos de los encuestadores, junto a sus respectivas fotografías, para identificarlos cuando visiten los hogares y de esa manera evitar que avivados busquen la encuesta como excusa para cometer algún ilícito.
