El procedimiento se realizó en la vivienda de Juan Marcos Pereira, director de una radio comunitaria, ubicada en la calle Gaspar Rodríguez de Francia casi Julio César Palacios del barrio Centro de Choré. Del poder de esta persona se incautó una camioneta de la marca, Toyota, tipo Fortuner color negro con matrícula HAH 795 (apócrifa) y chasis Nº 8AJBA3FS3H0244476.
La intervención estuvo acompañado por el agente fiscal Rusbell Benítez López, quien dispuso el traslado del vehículo recuperado hasta el depósito de evidencias del Ministerio Público, mientras que el poseedor se encuentra en su domicilio, por disposición del mismo fiscal.
Imputado
Tras la intervención e incautación del vehículo, el comunicador fue imputado por los hechos punibles de reducción, producción de documentos no auténticos y manipulación de gráficas técnicas. Debido a las evidencias recogidas del lugar, Pereira deberá enfrentar un proceso judicial.
El fiscal interviniente comentó que según documentos proveídos de los efectivos que tienen a su cargo la investigación, la lujosa camioneta está denunciada como robada en fecha 25/09/2017, ante el Municipio Nova Serrana MG Brasil. También informaron que la chapa y los documentos que fueron encontrados por el vehículo correspondería a otro rodado de nuestro país, cuyo dueño también ya presentó denuncia sobre la clonación del mismo con su camioneta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Comprador de buena fe
Por su parte, el radialista mencionó que en abril del año pasado una persona había llegado a la emisora donde trabaja y le manifestó que quería vender el vehículo. Agregó que en ese momento le consultó sobre el precio a lo que el vendedor le manifestó que pedía unos G. 200 millones.
Al respecto, Pereira refirió que le dijo que no tenía esa cantidad de dinero. Entonces, le ofreció como parte de pago otra camioneta que tenía a su nombre. Aseveró que esta persona aceptó la propuesta, pero con el compromiso de que el resto se tenía que pagar en forma financiada y en efectivo.
