Abdo afirma que continuará con ayuda a poblaciones alejadas

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó que continuará con su compromiso de acercar ayuda a las poblaciones más alejadas y vulnerables, así como lo hizo hoy en Yabebyry. Afirmó que aunque esas zonas “no tengan muchos votos” no tendrá en cuenta ese factor, sino la necesidad de la gente.

El presidente de la República se muestra reticente a responder ante las críticas, y se limita a decir que "las acepta".
El presidente de la República se muestra reticente a responder las críticas y se limita a decir que "las acepta".Miguel Rodríguez

El Mandatario enfatizó que con visitas como la que hizo hoy al municipio de Yabebyry, departamento de Misiones, está reafirmando su compromiso de campaña, de hacer llegar ayuda a distritos alejados “que muchas veces no reciben el apoyo del Estado porque no tienen muchos votos. Pero nosotros dijimos que no tendríamos en cuenta los votos, sino la necesidad de la gente”, remarcó Mario Abdo Benítez.

Recordó que en la comunidad de Yabebyry “la gente estuvo por años aislada”, por lo que considera que hoy esa ciudad “está cambiando su historia definitivamente”.

Al consultársele su opinión sobre la nueva postergación del tratamiento de la ley de financiamiento político, se negó a opinar sobre el tema. Se limitó a decir que si existe dinero sucio, “hay que limpiar el dinero. Yo siempre luché por la transparencia. Soy proyectista de acceso a la información pública, de darle publicidad a las sesiones de la Corte Suprema de Justicia. Mi compromiso por la transparencia sigue intacto y vamos a seguir profundizándolo desde nuestro liderazgo”, aseguró.

PUBLICIDAD

Al preguntársele sobre los cuestionamientos que recibió tras nombrar al ingeniero Héctor Richer como representante para negociar el Anexo C de Itaipú, Abdo se limitó a expresar: “Acepto los cuestionamientos” y se retiró abruptamente de la improvisada rueda de prensa en Yabebyry, en medio de sus actividades de inauguración de obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD