Según contó a través de un contacto telefónico con ABC Color el señor Juan Soley, conocido de Florencio Giménez, el motociclista imputado por supuestamente arrastrar a un perro en la ruta PY01, en Santa Rosa, en realidad volvía de su trabajo en una estancia cuando encontró al perrito en la ruta, cruzando repetidamente, por lo que se dio cuenta de que en cualquier momento lo iban a atropellar los vehículos.
Fue entonces que decidió rescatarlo y llevarlo para hacerse cargo de él, indica la versión de Soley.
Nota relacionada: Motociclista arrastra a un perro en Misiones
“Es un señor que quiere demasiado a los animales y quiso llevarlo para él. Lo alzó a su moto, pero el perro no quería ir así, entonces el vecino le dijo que le prestaría una piolita y lo llevó así. Estaba como a 100 metros de su casa nomás ya”, testificó el Juan Soley.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según continúa relatando el entrevistado, el motociclista se desplazaba a baja velocidad y el perro iba trotando normalmente detrás de él, pero se alteró con los bocinazos del camionero y allí comenzó a arrastrarse.
Juan Soley comentó que, si bien no es vecino de Florencio Giménez, lo conoce porque trabajaban juntos en una arrocera y hay muchas personas que saben que es “una persona buenísima y honesta”.
Aseguró que la gente de la zona lo respalda y que “su barrio se va a levantar porque va a ser una injusticia si lo procesan. Teniendo criaturas, familia, imaginate si se va a la cárcel o tiene que pagar una suma”, expresó Soley.
Además, Juan Soley nos hizo llegar dos audios en que se escucha a otro camionero, también excompañero de trabajo de Florencio Giménez, explicar que supuestamente no se está investigando bien el caso y se está acusando al hombre sin razón.
Mientras tanto, Giménez ya fue imputado por el fiscal Pedro Duarte, de la Fiscalía Zonal de Santa Rosa, Misiones, debido a que existe un video que fue grabado mientras llevaba arrastrado al perro a su motocicleta. Entretanto, el can fue rescatado por una organización protectora de animales sin fines de lucro (“Ángeles sin voz” de San Ignacio, Misiones) y actualmente se encuentra recibiendo atención en una clínica veterinaria de la zona.
Leer: Imputan a motociclista y rescatan a perro maltratado
Juan Manuel Enciso, director de Salud y Bienestar Animal, anunció que este viernes formulará otra denuncia contra el hombre que arrastró al perro con su motocicleta.
El imputado por maltratar al perro se expone a hasta dos años de cárcel y otras sanciones o multas, según lo establecido en la Ley 4.840/13 de Protección y Bienestar Animal.
