En la tarde de este viernes, asegurados del IPS denunciaron el padecimiento que se está viviendo en la clínica Ingavi de la Previsional, debido a que solo una licenciada y dos médicos estaban brindando atención para cientos de pacientes, evidentemente no dando abasto.
Tras esto, ABC Cardinal se puso en contacto con el director de la clínica, doctor Elías Rolón, quien respondió informando que ayer jueves se emitió el listado de dobles contratos para un refuerzo médico, de manera a ir incorporando más profesionales de salud que atiendan la gran demanda de consultas.
Sostuvo que para mañana sábado se incorporará más gente, y que para el lunes estarán “en un 100%” prestando servicios.
Al insistírsele si esa era la única respuesta que podía dar, teniendo en cuenta que hay gente que llora de dolor en los pasillos, a causa del dengue, y también de la desesperación por no ser atendidos en un seguro que pagan, respondió que comprende perfectamente la impotencia de la gente, y que previeron que esto se venía, “pero no contábamos con el pico de atención”, justificó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Argumentó que incluso el personal de blanco está cayendo en cuadros de dengue, lo que diezma aún más la cantidad de funcionarios en servicio. “Tres compañeros bioquímicos presentaron reposo, yo sé y entiendo la ansiedad de los pacientes, a nosotros también nos afecta muchísimo", expresó el director de la clínica Ingavi.
Entre otra de las justificaciones, mencionó también que parte del personal se encuentra de vacaciones, y que estas no se pudieron suspender porque se programan con seis meses de anticipación.
“Yo estoy muy preocupado por la clínica Ingavi, todas las baterías se ponen acá pero no damos abasto, se cargará más, es un proceso lento, este fin de semana estaremos mejor”, alegó el doctor Elías Rolón.
Por último, pidió paciencia a la gente y solicitó que por pavor no se llegue a la violencia. “Los médicos también somos humanos, hay compañeros que están siendo agredidos físicamente”, comentó el doctor Rolón.
Este viernes, el servicio se encuentra colapsado en la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social. Cientos de pacientes se acercaron a consultar con síntomas de dengue, y se encontraron con que solo estaban atendiendo una licenciada y dos médicos para una multitud.
Ante la evidente falta de personal, que no da abasto, muchas personas ya no soportaron los dolores físicos y la desesperación e incluso lloraban, tiradas al suelo, de impotencia por ser ignorados en un servicio que pagan mensualmente y que en teoría es previsional.
Además de la larga espera, deben soportar también otros padecimientos, como el calor, pues el acondicionador de aire no funciona, reportó a ABC Color Sergio Villagra.
