“El régimen de trabajo de la obra del Corredor Vial Botánico avanza sin apremios luego de las intensas lluvias que se produjeron en la primera quincena de enero. Las tareas de movimiento de suelo avanzan a buen ritmo y ya se puede observar cómo quedará la rotonda ubicada en Primer Presidente y Sacramento”, indicaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“En cuanto al viaducto de Primer Presidente, que saldrá desde la zona de la calle Itapúa, se prepara la estructura para el montaje de los dinteles correspondientes a las pilas 1, 2, 5 y 6. Los dinteles son el paso previo al montaje de las vigas estructurales programados para el mes de enero”, explicó el ingeniero Fernando Antona, jefe de Obras del Corredor.
Se inició también la construcción de las vigas para el primer viaducto, las que una vez montadas darán una idea más completa de la envergadura de la obra que se lleva a cabo. Antona añadió que la loseta de los muros de tierra armada ya se concluyó y queda finalizar los trabajos de protección de las fundaciones y la construcción de la rampa de bajada.
Por otro lado, se inició la construcción de los dinteles transversales del viaducto Botánico y el más extenso (1.340 metros). Los dinteles corresponden a los seis primeros tramos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Calles alternativas
En cuanto uno de los temas que más preocupan ahora a la ciudadanía que debe circular en los alrededores de la zona de obras, el ingeniero Antona informó que se realizarán los retoques para la puesta a punto de las calles que serán utilizadas como alternativas a la avenida Primer Presidente.
Consultado acerca de las calles alternativas, Antona indicó: “Están definidas en el plan de intervención aprobado. Nosotros tenemos que poner las calles en condición durante la presente quincena. Las mismas requieren un proceso de reparación, señalización y está prevista la semana que viene iniciar una campaña de comunicación y socialización. Las opciones de circulación se comunicarán con antelación, para que puedan ser utilizadas de manera correcta y así evitar inconvenientes”, dijo.
