En el barrio Villa Bonita de Villa Elisa se realizó una minga con funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). La Municipalidad local procedió también a la limpieza de predios baldíos, y los propietarios de los mismos serán multados.

Varios vehículos abandonados, que también son potenciales criaderos, fueron retirados de la vía pública. Los rodados fueron trasladados al corralón municipal y posteriormente serán destruidos o rematados.

“Debemos destacar que encontramos casas muy limpias y sin criaderos, pero la mayoría cuenta con potenciales criaderos”, dijo el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia.

De las casi 2.000 casas registradas, solo 13 se encontraban libres de criaderos, por lo que las autoridades instaron de nuevo a los vecinos a tomar conciencia sobre los peligros del dengue.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Allanamientos previstos para el jueves

Además de estas mingas, autoridades municipales y fiscales anunciaron que el jueves realizarían allanamientos en dicho municipio.

La comitiva mixta partirá desde las Municipalidad a las 9:00 y se indicó que se intervendrían al menos 3 propiedades donde existen criaderos de mosquitos y basura.
