Hermana de victima de violación cometido por su propio padrastro, denuncia que la misma está siendo retenida e incomunicada contra su voluntad en un albergue de Asunción, donde la directora no permite el contacto con sus familiares. Se le quito su teléfono celular y que está siendo maltratada, según refirieron.
Según los datos, el propio padrastro de la ahora adolescente abusó de su hijastra desde los 6 años. Actualmente tiene 16, y que el 16 de enero último, ya no aguantó más y se animó a realizar la denuncia del caso. Los exámenes médicos comprobaron que la misma fue abusada sistemáticamente por el hombre.

El supuesto abusador fue detenido por la policía, pero en vez de recibir la prisión preventiva, fue beneficiado con arresto domiciliario, por la jueza que entiende en el caso Roxana Ramírez, Jueza Penal Adolescente y magistrada de garantías de segundo turno de la feria judicial. La jueza de garantías ordenó prisión domiciliaria del sujeto alegando que el mismo debe trabajar, según denuncia de los familiares y esa decisión incluso fue apelada por la Fiscalía.
Mientras tanto, la víctima de la violación sistemática fue enviada al albergue “Vientos de Esperanza” de Asunción, donde la misma permanece incomunicada, siendo revictimizada por la encargada del albergue, según denunció la hermana mayor.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Mencionó que pudo ver a su hermana “aislada” después de 10 días, quien está sin teléfono celular, situación que reclamó directora del albergue, Melita Wall, quien respondió que es por orden judicial. La pariente de la adolescente dijo que averiguó, pero que no existe la orden judicial para el aislamiento. Agregó que su hermana debe quedar con una tía suya, quien se pidió la guarda. Mi hermana quiere dejar el albergue e ir a vivir con mi tía, dijo nuestra entrevistada.
En otro momento la mujer dijo que fue echada del albergue por la directora a quien denunció en la comisaria 22 de Asunción. También afirmaron que su madre se encuentra con ella en el departamento Central, porque tuvo que huir de las amenazas de los parientes del abusador, quien tiene la protección de políticos del distrito de Maciel del departamento de Caazapá.
Llamamos y enviamos mensajes de texto a la Jueza Roxana Ramírez Prado con el objetivo de conocer su versión con relación al caso denunciado, pero no atendió el llamado. Leyó los mensajes y no respondió.
El Ministerio Público, ya apeló la resolución de la jueza de garantías que beneficia con prisión domiciliaria al violador. Pudimos dialogar con la directora del Albergue Vientos de Esperanza, Melita Wall, y ratificó que se le retiro el teléfono a la menor por orden de la Fiscalía, porque supuestamente la víctima entró mucho en contradicción y que simplemente está cumpliendo una orden. Las versión sobre supuestas contradiciones no se condicen con los hechos objetivos en la causa, ya que pruebas psicológicas y físicas confirmaron rastros de abuso de larga data.
