En lo que resta de este jueves tendremos algunas lluvias pero de manera muy dispersa, con vientos del sector sur y un ambiente cálido. La tendencia apunta a que el tiempo iría mejorando, con menores probabilidades ya para la tarde del viernes.
Se prevén chaparrones y lluvias de menor intensidad para gran parte del país, pero sobre todo en el área central y el norte de ambas regiones, especificó el meteorólogo Carlos Santacruz.
Lea también: Pronostican día cálido y lluvias durante toda la jornada
El pronosticador señaló que son muy bajas las probabilidades de tormentas intensas, similares a las registradas anoche, pero siempre es importante estar atentos a las alertas que se emiten en la página de la Dirección Nacional de Meteorología.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, destacó que el fin de semana persistirán algunas lluvias puntuales. Ambos días se iniciarán con temperaturas agradables pero en horas de la tarde tendremos un ambiente bastante húmedo y temperaturas más elevadas.
Nota relacionada: Derrumbes, rescatados de raudales, oscuridad y potentes vientos, el resumen del temporal
El temporal registrado anoche y durante la madrugada en gran parte del territorio nacional ocasionó personas heridas por derrumbe de viviendas y una veintena de ciudadanos que tuvieron que ser rescatados de sus vehículos, debido a que quedaron en medio de los raudales.
Incluso parte del puente ubicado sobre el arroyo Mburicaó, en la Costanera Norte, y también del asfaltado sobre Independencia Nacional casi Eligio Ayala, en pleno microcentro de Asunción, se hundieron tras el temporal.
Lea más: Suman los hundimientos en Asunción
