Roban casa parroquial mientras fieles celebraban a la Virgen de la Candelaria

En la madrugada de este domingo, malvivientes aprovecharon la celebración de los feligreses en honor a la Virgen de la Candelaria, en la ciudad de Capiatá, para ingresar a la casa parroquial, cercana a la parroquia, y rapiñar el lugar. Llevaron dinero en efectivo y la memoria de la cámara de circuito cerrado.

Del escritorio del cura párroco fueron extraídos G. 8 millones, que perjudican a la parroquia.
Del escritorio del cura párroco fueron extraídos G. 8 millones, que perjudican a la parroquia.Gentileza

De acuerdo a información proporcionada por efectivos de la Comisaría 8ª Central, de la ciudad de Capiatá, el robo ocurrió entre las 05:00 y las 06:00 de la mañana, en la casa parroquial, mientras el sacerdote, los feligreses y la comunidad en general se encontraban en la parroquia y alrededores, celebrando la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria.

Según los pocos datos que se manejan, los malvivientes armaron destrozos en el lugar, rompiendo cerraduras y dejando las habitaciones en un completo desorden, mientras buscaban objetos de valor.

Finalmente robaron dinero en efectivo y antes de retirarse llevaron la memoria de la cámara de circuito cerrado que tiene la vivienda. Esto impide que se obtengan imágenes que permitan reconocerlos.

Si bien en la comisaría no precisaron el monto del dinero que llevaron los delincuentes, información extraoficial habla de que serían unos G. 8 millones, que fueron sustraídos del escritorio de la oficina del cura párroco, José María Velazco.

Igualmente, también se habrían llevado un monto menor correspondiente a la colecta de los feligreses. Esta cantidad la extrajeron de la secretaría de la casa parroquial.

Los uniformados de la Comisaría 8ª nos comentaron que ya fue convocado el personal de Criminalística para determinar e identificar a los autores del hurto.

La denuncia fue comunicada por la Comisaría al Ministerio Público, que se encargará de la investigación.

Desde la delegación policial aclararon que en la zona no se cuenta con cámaras de seguridad del sistema 911.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.