La Policía logró la detención de Esteban David Benítez Meaurio que está acusado de realizar robos a vehículos y el último de ellos además tiene el condimento particular del uso de tecnología, según quedó registrado en videos de circuito cerrado, que justamente permitieron aprehenderlo.

El video permite plasmar claramente el modus operandi. Se observa a un automóvil Toyota Axio azul donde se encontraba el tortolero estacionar detrás de la camioneta Toyota Hilux de la víctima, que había ingresado brevemente a un local gastronómico ubicado sobre la Avda. Bruno Guggiari casi Arasá de Lambaré el pasado 22 de enero.

En el video se ve claramente como el conductor bloquea la camioneta, o al menos eso pensó, ya que desde el vehículo de atrás, Benitez Meaurio accionó un inhibidor de señal, que impidió que la puertas se bloqueen. La Policía Nacional pidió no promocionar el sistema utilizado, ya que es relativamente sencillo de conseguir y podría ser aprovechado por los delincuentes.

Pensando que su vehículo estaba llaveado, la víctima ingresa tranquilamente al local comercial e inmediatamente, el tortolero baja y simulando hablar por teléfono, abre la puerta, sin necesidad de romper ninguna ventanilla ni levantar sospechas, y se alzó con la suma millonaria, de unos US$ 7.000 y 2.500 reales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dicho video permitió seguir la pista del vehículo, que fue encontrado por la Policía en una playa de autos en Lambaré, donde el presunto tortolero lo dejó para la venta, intentando deshacerse de la principal evidencia en su contra.

Una vez detenido, la Policía no pudo evitar notar la similitud de Benítez Meaurio con otro video de un caso de tortoleros, que había sido sumamente comentado en su momento, ya que la Fiscalía descartó a dos sospechosos, entre ellos a un conocido tortolero y en segundo término, a un playero de una estación de servicios que finalmente demostró que no tenía nada que ver.
Es así que tras su detención, Benítez Meaurio es acusado del robo a una camioneta, que se registró el 28 de junio del año pasado.
