Se suspende juicio oral de “caseros de oro” de Rivas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El acusado diputado Tomás Rivas (c) ingresa al Poder Judicial.
El acusado diputado Tomás Rivas (c)Archivo, ABC Color

El juicio oral a los “caseros de oro” del diputado Tomás Rivas (ANR, cartista) previsto para hoy fue suspendido debido a que el abogado Jorge Bogarín asumió la defensa de uno de los acusados. Reinaldo Chaparro Penayo, Lucio Romero Caballero y Nery Antonio Franco fueron acusados por el Ministerio Público de ser empleados del legislador y percibir, supuestamente, sueldos del Estado.

Se suspendió el inicio del juicio oral para los tres presuntos caseros del diputado Tomás Rivas debido a que el abogado Jorge Bogarín asumió la defensa de Lucio Romero, uno de los acusados por supuesta estafa de cobro indebido de honorarios, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega.

Lea más: Se inicia juicio oral para caseros de oro de Rivas

Se suspendió la audiencia y el tribunal de sentencia, presidido por el juez Carlos Hermosilla, fijará una nueva audiencia teniendo en cuenta el plazo que se le otorga al nuevo defensor de uno de los acusados para interiorizarse de la causa.

Lea más: Diputado Tomás Rivas afrontará preliminar

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el diputado Tomás Rivas tiene fijada su audiencia preliminar para el próximo lunes, ante el juez Raúl Florentín, y en esa audiencia se podría resolver si se eleva también la causa del diputado Rivas a juicio oral, por lo que podrían unificarse las causas de Rivas y de sus caseros.