Recapturan a dos jefes del PCC fugados de penal del PJC

La Policía Nacional, tras un enorme operativo en Pedro Juan Caballero, logró la captura de dos líderes del Primer Comando Capital (PCC), fugados de la cárcel de dicha ciudad.

Dos presuntos líderes del PCC fugado del Penal de Pedro Juan Caballero, fueron recapturados hoy.
Dos presuntos líderes del PCC fugado del Penal de Pedro Juan Caballero, fueron recapturados hoy.ABC COLOR

Los detenidos son los paraguayos Celso Luis Alvarenga Oviedo y Hugo Ramón Pizzurno (29), ambos fugados del Penal de Pedro Juan Caballero, y un ciudadano brasileño identificado como Joel Alves Da Rosa, quien no es uno de los prófugos, pero que servía de logística para los mismos.

En total, unos 60 policías rodearon un enorme edificio situado en la línea internacional del lado paraguayo en Pedro Juan Caballero, según informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.

También se estaba tras las pistas de Laurindo de Souza Neto, brasileño y presunto financista de la fuga, pero éste cruzó a lado brasileño, y para no arriesgar la operación, se optó por asegurar la detención de los dos recapturados.

Nuestro corresponsal de ABC Color en Pedro Juan Caballero, Cándido Figueredo, informó que el edificio, que fue rodeado por los agentes policiales, corresponde a una serie de departamentos y está ubicado sobre las calles José Berges y Dr. Francia, en plena línea internacional.

“Hasta el momento no estamos teniendo reportes de que portaban armas de fuego”, indicó el subjefe de investigación del departamento de Amambay, Joel Francisco Talavera, tras el operativo. “Les encontramos a estas dos personas, más esta persona de nacionalidad brasileña, presumimos que él iba a rescatarlos en esta camioneta que tenemos acá. Sería un apoyo logístico de este miembro”, agregó el uniformado.

“Ellos estaban viviendo holgadamente en este departamento”, destacó Talavera, quien dijo no obstante, que investigarán si tras la fuga vinieron directamente a asentarse en el sitio o fueron primeramente a otro lugar de refugio.

En el departamento también se encontró una decena de teléfonos celulares y tres aparatos de radio comunicación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.