Conversación durante examen: Romero insiste en que solo le pidieron un bolígrafo

El doctor Rubén Darío Romero, uno de los postulantes al cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia, dijo que él solo notó que el doctor Óscar Rodríguez Kennedy le habló durante el examen, pero que no escuchó lo que dijo y que no le hizo caso, porque lo estaba desconcentrando de su examen.

Una filmación captó a los letrados Rubén Darío Romero (adelante) y  Óscar Rodríguez Kennedy en un breve diálogo en el examen.
Una filmación captó a los letrados Rubén Darío Romero (adelante) y Óscar Rodríguez Kennedy en un breve diálogo en el examen.Archivo, ABC Color

Al consultársele su versión de los hechos, el doctor Rubén Darío Romero, relató lo ocurrido desde su óptica durante el examen para postulantes al cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Según el jurista, él escuchó cómo su colega Óscar Rodríguez Kennedy le habló cuatro veces, pero que no escuchó ni entendió lo que este le decía.

“Él me estaba llamando así como declaró a los medios, justo cuando yo estaba trascribiendo la parte de la planilla, la parte final de mi examen, ahí él me insistió me estaba llamando y yo no podía, necesitaba concentrarme porque era el momento más difícil, era pasar a la planilla que se lee en la computadora y no podés equivocarte”, contó el abogado en contacto con ABC Cardinal.

PUBLICIDAD

Continuó refiriendo que luego de culminar el examen se fue a su casa, y recién por la noche recibió la llamada del doctor Rodríguez Kennedy, quien le explicó que solo le hablaba porque se había acabado la tinta de su bolígrafo, y como vio que su colega tenía dos lapiceras, le quería pedir que le preste una.

“Yo tenía un bolígrafo debajo de mi silla. Él estaba detrás mío, no a una distancia muy cercana. La segunda vez que me habló le dije “qué pasa” y me contesta “ya solucioné”.

Negó rotundamente que le haya soplado alguna respuesta a su colega. “Es imposible soplar una respuesta ante todos los escribanos, audiencia pública, miembros del Consejo. Yo estaba en la primera fila, tampoco puedo atajar la boca de nadie”, se justificó el postulante.

PUBLICIDAD

Reparó en que su colega Rodríguez Kennedy “es una persona muy conocida en el ámbito de la docencia para que me pregunte algo”.

Detalló que su colega le pidió las disculpas correspondientes por haberle desconcentrado cuando le pidió el bolígrafo en ese momento, y le comentó que luego la tinta de la lapicera le volvió a funcionar.

Sostuvo que es el más interesado en que toda esta situación se aclare, porque le afecta mucho. “Cuido mi honorabilidad, tengo familia, amigos, y no quiero que esto quede así. Por suerte el doctor Rodríguez aclaró que él me había llamado, no fui yo. No soy ningún estúpido para pasarle una respuesta siendo que somos competidores y casi el mismo puntaje estamos teniendo”, se explayó el postulante al cargo vacante de ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Rubén Darío Romero enseña en la Universidad Nacional de Asunción ( UNA), donde es profesor adjunto de Derecho Penal. Desde hace 15 años, es profesor de Técnica Jurídica en la facultad de Derecho de Coronel Oviedo. Además es profesor de Derecho Penal (5º curso) en la Universidad Católica.

Lea más: Filman a dos postulantes a ministro de Corte cuando hablaban en examen

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD