Disertan sobre la vida de Emiliano R. Fernández

PEDRO JUAN CABALLERO. El Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní desarrolló un importante conversatorio sobre la vida de Emiliano R. Fernández. La disertación estuvo a cargo de Antonio Muñoz Vázquez, quien se explayó sobre las distintas facetas del músico, poeta, escritor, militar y recordado y más emblemático representante de la literatura popular del Paraguay.

Disertación.
Disertación.

Vázquez habló sobre las principales obras, además de brindar detalles sobre la participación de Fernández en la Guerra del Chaco (1932–1935), donde luchó defendiendo el suelo guaraní de la invasión boliviana.

El conversatorio se llevó a cabo en la sede del Ateneo, ubicada en el predio de la Escuela 710 Don Carlos Antonio López, y contó con la participación de alumnos de la carrera de Licenciatura en Idioma Guaraní del Instituto de Educación Superior e invitados especiales, según indicó la Lic. Marcelina Muñoz, directora de la filial Pedro Juan Caballero del Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní.

La actividad hace parte de una serie de charlas sobre el idioma y la cultura guaraní, que tiene como fin destacar la labor de ilustres hombres y mujeres que siempre trabajaron en pos de engrandecer nuestra nación.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD