Tortoleros actuaron con señuelo y se llevaron millonario botín

Una mujer actuó aparentemente como señuelo durante una fiesta de cumpleaños en Ycuacaranday de Luque para que tortoleros roben de tres vehículos dinero en efectivo (más de G. 15.000.000), además de valiosos elementos de trabajo de los afectados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FY5G3YMCMZFGRAIAELQYAPS4V4.jpg
Fernando Romero, ABC Color

Pasadas las 20:00 de anoche fue reportado el robo por parte de presuntos tortoleros en el barrio San Miguel de Ycuacaranday, ciudad de Luque, específicamente en la avenida Tte. Ignacio Vera y calle sin nombre, donde se encontraban varios vehículos estacionados debido a una fiesta de cumpleaños en una de las casas ubicada en dicha cuadra.

Según se informó, una mujer -que habría actuado como señuelo- llegó al lugar y empezó a llamar la atención de los presentes al golpear las manos (aplaudiendo) en plena calle, momento que los delincuentes aprovecharon para romper vidrios de tres vehículos. Los presentes no se percataron inmediatamente de lo que había ocurrido.

PUBLICIDAD

Un Toyota Allex, propiedad de uno de los invitados cuyo nombre no trascendió y que casualmente dejó en su vehículo la suma de G. 10.000.000 que había retirado en concepto de un préstamo; un Toyota Allion, propiedad de Nicole Fernández, con chapa ADK 268, que guardaba en su vehículo alrededor de G. 3.000.000 más valiosas herramientas de trabajo de su papá, y un Toyota Vitz con chapa BJX 724, de Élida Páez, que tenía en su vehículo alrededor de G. 350.000, además de elementos de peluquería, cuyo valor rondaría los G. 3.500.000, según expresiones de denunciantes.

Ningún testigo pudo dar características físicas de la mujer que habría actuado como señuelo, ya que se trata de una zona con escasa iluminación.

La denuncia fue realizada ante la comisaría 28ª Moras Cué de dicha localidad, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD