Desvíos del Corredor Botánico recién se implementarán desde el miércoles

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vigas de uno de los viaductos del Corredor Vial Botánico
Vigas de uno de los viaductos del Corredor Vial Botánico.Gentileza

Blas Sosa, director de la Policía Municipal de Tránsito, informó que recién desde el miércoles se implementarán los desvíos por las obras del Corredor Vial Botánico. Sin embargo, los nuevos sentidos de circulación se aplicarán desde hoy con supervisión de los agentes de tránsito. La zona afectada es la entrada y salida a Asunción a través de la ruta Transchaco, la avenida Ñu Guasu y la Costanera Norte.

“Los desvíos no van a implementarse aún en la fecha, más bien vamos a proceder a implementar los sentidos de circulación nuevos impuestos por la Municipalidad. Los desvíos se implementarán desde el miércoles”, indicó Sosa en conversación este lunes con radio ABC Cardinal.

Lea más: Desvíos en zona del Jardín Botánico, recién la próxima semana

Según explicó el director de la PMT, los que quieran entrar a la capital no tendrán inconvenientes en hacerlo, ya que los desvíos prácticamente no les afectan. “El acceso a la ciudad no se interrumpe por Primer Presidente”, detalló Sosa.

Desvíos para la zona del Jardín Botánico
Desvíos para la zona del Jardín Botánico

En cuanto a la salida desde la capital, sí habrá desvíos para buses y vehículos livianos. Los primeros lo harán desde Artigas por Santísima Trinidad y los autos por General Roa, una cuadra después de Santísima Trinidad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirmó la semana pasada que las calles que serán utilizadas como alternativas se encuentran en condiciones ante el cierre de un tramo de la avenida Primer Presidente, donde se iniciaron las obras de construcción de un viaducto que forma parte del proyecto del Corredor Vial Botánico. Indicaron que todas las vías fueron repavimentadas, pintadas y señalizadas.

Desvíos
Desvíos

Las obras del Corredor Vial forman parte del proyecto Costanera II, adjudicado al Consorcio D-R Costanera (CDD y Benito Roggio e Hijos) por G. 361.575 millones (unos US$ 60 millones). La obra incluye dos viaductos: uno de 1.300 metros y otro de 140 metros en zona del Jardín Botánico.