El exintendente de Asunción presentó una nueva métrica y metodología que ayudará a los gobiernos y comunidades a gestionar y perfeccionar los procesos educativos. El Semáforo Educativo tiene su raíz en el Semáforo de Eliminación de Pobreza, también creado por Burt, que actualmente se implementa en 25 países a través de más de 200 organizaciones, empresas y gobiernos.
Burt forma parte de Eisenhower Fellowships desde 1994, una iniciativa creada en 1953, en honor al Presidente americano Dwight D. Eisenhower, con el fin de promover una red de liderazgo e intercambio global que reúna a las personas más destacadas de diferentes ámbitos. Cada año, organizan una conferencia global donde participan unos 300 líderes empresariales, políticos y de la sociedad civil para tratar temas de la agenda global.
"¿Cómo podemos mejorar los sistemas educativos, si no nos hemos atrevido a observarlos de manera integral?", cuestionó Burt, quien emprendió en el año 2002 el desafío de quitar de la quiebra una escuela agrícola en el Chaco paraguayo y 5 años después logró que la escuela logre la autosuficiencia (Escuela Agrícola Cerrito).
La Escuela Agrícola Cerrito ha formado a más de 800 emprendedores rurales y solamente el año pasado generó más de US$ 750.000 en ventas. La experiencia de Cerrito inspiró a Burt a impulsar este modelo de gestión a todas las escuelas del mundo y asegura que el Semáforo Educativo es el primer paso para lograrlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
