Riera resta adherentes a HC y Añetete en Paraguarí

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Foto Gentileza

CARAPEGUÁ. En el departamento de Paraguarí, los líderes comienzan a abandonar los movimientos Honor Colorado y Añetete y se suman al movimiento de la ANR Esperanza Republicana, liderado por el senador Enrique Riera Escudero. Como primer precandidato a la intendencia de Carapeguá, surge el actual concejal colorado Agustín Matto.

El senador Riera se reunió esta noche en el domicilio del candidato a la intendencia por este distrito, el edil Matto. Posteriormente, mantuvo otro encuentro en un restaurante local con otros líderes del departamento de Paraguarí. En la ocasión, dejó el mensaje de trabajar para presentar en los 18 municipios y seccionales coloradas de la zona candidatos a intendentes, presidentes de seccionales coloradas y concejalía para la Junta Municipal.

Agregó que quiere devolver el “honor” al Partido Colorado, porque los correligionarios están cansados de ver desde hace más de 30 años a las mismas personas, que no dan oportunidad para que surjan nuevos líderes que representen al pueblo.

Refirió que el movimiento Esperanza Republicana surge precisamente como una opción para los colorados con gente nueva, con principios republicanos, y no como los actuales políticos que aparecen por sus comunidades cada cuatro años a pedir votos, luego desaparecen y se desentienden de las necesidades de su pueblo y del partido.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Dijo que hace años que las seccionales coloradas están abandonadas y es ahí donde se quiere repuntar con un presidente a la Junta de Gobierno –puesto al cual Riera se postula–, desde donde se pretende trabajar de cerca con los presidentes de seccional y, desde las bases, estar informados de las necesidades de los pueblos de manera de impulsar las soluciones a través de la ANR.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, el legislador dijo que surgió el primer candidato a intendente por el movimiento que lidera, el concejal Agustín Matto, quien es una figura nueva y “una opción que van tener los correligionarios para definir la intendencia y que va a hacer frente a otras desgastadas figuras”.

"Los correligionarios se cansaron en este departamento de figuras desgastadas que se eternizan en el cargo como el clan de Dario Monges, Juan Carlos Baruja y Tomás Ever Rivas, todos de Honor Colorado, y del otro sector de Añetete, Miguel Cuevas, Carlos María Santacruz, que solo buscan cargos y se olvidan de sus líderes de base, que hoy están cansados de siempre los mismos”, indicó.

Dijo que a nivel nacional, en los 255 municipios, Esperanza Republicana va a presentar candidatos a intendentes, seccionales coloradas y concejales. Se tienen 45 días para inscribir candidaturas que considera van a cubrir.