Policía incauta automóvil de testigo de accidente

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Vehiculo incautado
Vehiculo incautado

SAN JUAN NEPOMUCENO, Caazapá. El poeta y músico Mario Mereles denunció que fue testigo de un accidente de tránsito en que una persona, circulando en motocicleta, posiblemente en estado etílico, chocó contra otro vehículo cuyo conductor frenó en una lomada. “Pero me involucraron a mí, y la policía incautó mi automóvil, que es también mi herramienta de trabajo”, dijo.

"Algunos vecinos señalaron que el motociclista rozó mi automóvil y después fue a chocar contra el otro vehículo y quedó inconsciente, pero yo estaba al menos 80 metros dirigiéndome también hacia el accidente, sostuvo.

El percance ocurrió el domingo último, a las 18:00, aproximadamente.

Mereles relató que venía circulando por la Ruta PY18 con destino a la ciudad de San Juan Nepomuceno, cuando observó a un motociclista que transitaba en la misma dirección, zigzagueando. “Entonces aminoré la marcha para evitar problemas, y a la altura del Asentamiento Unión Sanjuanina, en una lomada, un auto que iba adelante de nosotros frenó, y el motociclista le chocó”, comentó.

“Tras el accidente, pasé por el lugar. Me acompañaban mi pareja y mis hijas, una de ella con fiebre. Además, el conductor involucrado en el accidente ya auxilió al motociclista hasta el hospital”, dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Una vez en mi casa –siguió el poblador–, algunas personas me pidieron que fuera al hospital para ayudar al accidentado porque me culpaban del siniestro. Yo fui para aclarar que no tuve nada que ver en el percance. Y cuando los policías ya me maltrataron y me llevaron a la comisaría, hasta el punto de que querían meterme en el calabozo, como si fuera un criminal”.

Nuestro entrevistado dijo que llamó a su hija, quien es abogada, para ayudarle a aclarar el tema, pero los policías no querían saber nada y le incautaron su vehículo, un automóvil Toyota Succeed de color plateado.

Mereles relató que tiene como testigo a su pareja, Alicia Brizuela Cabrera, quien le acompañaba en el vehículo, además de otro motociclista, identificado como Luis Achucharro, quien venía detrás y puede contar lo ocurrido.

Según los datos policiales, el motociclista accidentado es José Javier Armoa González, mayor de edad, domiciliado en el barrio San Luis, quien sufrió lesiones en la parte del tórax. Mientras, el automóvil al que chocó el motociclista es un Toyota Corolla de color azul, conducido por Carlos Santacruz Godoy, de profesión chofer, con domicilio en el barrio Sagrado Corazón de Jesús.

El jefe de la comisaría local, comisario Raúl Cardozo, al ser consultado sobre la incautación del vehículo de Mereles, dijo que los testigos se contradicen al relatar el accidente y que los dos autos fueron incautados, más la motocicleta, por orden del fiscal del caso Carlos Mercados.

El fiscal, al ser consultado sobre la incautación del vehículo de Mereles, dijo que está esperando el informe médico del motociclista accidentado, quien fue derivado al Hospital del Trauma, y el informe de la pericia para que se le entregue su automóvil.