Hace minutos, el abogado de Eladio Chaparro presentó renuncia luego de haber sido apercibido por el tribunal por ausencias consecutivas en el juicio oral y público. Elvis Balbuena, uno de los abogados del exintendente, renunció a su defensa y asumió la de Chaparro.
Sin embargo, la defensa de Balbuena volvió a presentar un incidente, solicitando la extinción de la causa y el sobreseimiento de los acusados porque ya transcurrieron cuatro años y ocho meses del inicio del proceso, siendo el plazo de duración máximo de un proceso cuatro años.
Tanto el Ministerio Público como la querella adhesiva rechazaron la incidencia diciendo que los plazos fueron suspendidos en 14 ocasiones por diversas incidencias presentadas, una de las cuales, una inconstitucionalidad planteada por la defensa de los acusados, tardó más de un año y cinco meses en ser resuelta. Tanto la querella como la Fiscalía solicitaron al tribunal el rechazo por improcedente del incidente.
En estos momentos, los miembros del tribunal, compuesto por los magistrados Haydée Pereira, Carlos González y Justo Ramos, se retiraron a analizar el caso para dar una respuesta sobre el incidente planteado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En este caso ya se tuvieron cinco suspensiones del juicio oral y público y el tribunal fue cambiado en tres ocasiones.
