El niño es oriundo de San Ignacio, Misiones, y fue ingresado al hospital de su comunidad la semana pasada, pero su evolución fue desfavorable desde entonces, por lo que ayer los médicos dispusieron su traslado a la Capital para una mejor atención, según informó el periodista de ABC Color Ariel Espinosa.
Lea más: Indagan abuso a niña de dos años
Sin embargo, su cuadro fue empeorando, y en las primeras horas de hoy se constató su deceso. Tras la muerte del menor, el médico forense y un patólogo del Ministerio Público realizaron la autopsia, en la cual se determinó como probable causa de muerte una “meningoencefalitis”, es decir, una inflamación bacteriana del cerebro, según informó la fiscala del caso Raquel Vera.
Sin embargo, también encontraron rastros de presunto abuso sexual, por lo que igualmente la Fiscalía dispuso que se tomaran muestras de sangre, de fluidos y también de tejidos para los análisis más específicos, al igual que también los demás miembros de la familia sean sometidos a análisis. También solicitó informes médicos al Hospital de San Ignacio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este lamentable caso de presunto abuso de menores detectado tras la muerte de la víctima se suma a otro reciente descubierto el pasado 9 de febrero tras el fallecimiento por presunta “neumonía” de una niña de apenas 2 años, que también registró signos de abuso sexual.
