El atentado fue confirmado por oficiales de la subcomisaría 8ª del barrio Guaraní de la capital del Amambay. La víctima fue identificada como Ramón Cantalicio Rojas Cueto, alias “Conejo”, un conocido comerciante de la ciudad, quien en otras ocasiones ya fue blanco de los criminales, según refieren las fuentes policiales.
El hecho ocurrió frente a la residencia del comerciante, ubicada en las calles Gral Díaz entre Fernando de la Mora y Brasil. El autor se desplazaba en una moto de marca Kenton de color rojo.
Los agentes de Criminalística recogieron nueve vainillas de pistola 9 mm.
Rojas recibió tres impactos y fue trasladado hasta el Sanatorio San Lucas, donde se encuentra estable. Según los primeros datos, sus heridas no son de gravedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El afectado se vio involucrado en hechos similares en otras ocasiones. En 2009 un brasileño atacó a tiros la vivienda cuando está se encontraba en construcción. En octubre de 2016 desconocidos abrieron fuego contra Rojas y su esposa, cuando estaban en la vereda tomando tereré. En esta ocasión, Conejo había mencionado que recibió amenazas de muerte.
