El programa, que exige también que los estudiantes mantengan un promedio de calificaciones excelente y realicen investigación científica, se sostiene con fondos propios de la facultad hace nueve años.
La entrega de las becas se realizó ayer, viernes 28, en la sede central encarnacena de la universidad. Beneficia a jóvenes de varios distritos de Itapúa. “El programa tiene por finalidad reconocer y brindar oportunidad a los estudiantes que se destaquen en su rendimiento académico, obteniendo la calificación cinco en las asignaturas del último curso del bachillerato”, indicó la universidad en un comunicado.
Las becas entregadas corresponden al “Programa de Excelencia Beca Alumno 5”, que se concede a estudiantes nuevos y los de cursos superiores. También hay programa de apoyo a funcionarios municipales, becas en convenio con la Cámara Junior y becas sociales; todas financiadas de forma autónoma por la Universidad Autónoma de Encarnación.
El acto se inició con las palabras de bienvenida de la rectora de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer, quien agradeció y solicitó el acompañamiento permanente de las familias presentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte Matías Paredes, becario del programa, destacó el valor de la oportunidad y renovó el compromiso de excelencia que amerita la participación en el programa.
“No se trata solo de la exoneración de nuestras cuotas, que es algo demasiado importante, ya que muchísimos jóvenes de nuestra edad no se encuentran en los espacios universitarios por limitaciones económicas. Se trata de encontrar reconocimiento y motivación a nuestros esfuerzos por la dedicación al estudio”, dijo el estudiante, que es becario del programa en la licenciatura en Contaduría Pública.
