El hecho sucedió cerca de las 02:30 de este sábado sobre Acceso Sur casi Santa Rosa, en Ñemby. El detenido fue identificado como Rafael Ciel Medina Campos, de 29 años.
Según el parte policial, una llamada al 911 advirtió sobre el intento de robo. Al sitio fue una patrullera y el ahora detenido, al percatarse, huyó en un automóvil. Sin embargo, fue interceptado a unos 500 metros del lugar. Los policías incautaron el vehículo en que iba, un Toyota tipo Premio, así como celulares y herramientas que iban a servir supuestamente para abrir un buraco en el techo del banco.
Banco Familiar informó a través de un comunicado que esta sucursal permanecerá cerrada para hacer las reparaciones por los daños causados por el intento de robo.
“Los malvivientes intentaron ingresar por el techo del local, pero los mecanismos de seguridad y de monitoreo detectaron el hecho al instante y dieron aviso a la Policía Nacional, que acudió de inmediato. Gracias a la celeridad con que las autoridades intervinieron, se pudo frustrar el intento. Hay un detenido sobre el caso (...) Banco Familiar agradece la rápida actuación de la Policía Nacional, al tiempo de que extiende a sus clientes el pedido de disculpas por esta situación absolutamente ajena a su voluntad”, reza la nota.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
