El Ministerio de Relaciones Exteriores del país emitió un comunicado a la opinión pública a través de sus redes sociales. Afirma que “condena los actos intimidatorios violentos cometidos por fuerzas allegadas al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro contra la sociedad civil y Juan Guaidó en la marcha pacífica celebrada ayer en Barquisimeto, Estado de Lara, Venezuela”, resalta una publicación en Twitter.
Además, la Cancillería agrega que la violación de los DDHH en Venezuela debe cesar ya. “Es imperativo celebrar elecciones presidenciales creíbles, transparentes y con amplia participación y observación imparcial, a la brevedad. Instamos a la comunidad internacional a unir fuerzas en pro de este objetivo”, asevera.
Lea más: Guaidó denuncia ataque a balazos a manifestación que lideraba en Venezuela
La represión, con fuego y explosivos, se dio ayer cuando unos 2.000 simpatizantes de Juan Guaidó, líder opositor a Maduro y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, se movilizaban por Barquisimeto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los medios internacionales, hay al menos cinco heridos. Además Guaidó denunció que la dictadura de Maduro intentó asesinarlo asestando balas al vehículo en el que se movilizaba. También circulan imágenes en las que se puede ver que un uniformado con la cara totalmente cubierta apunta una pistola hacia Guaidó, quien iba caminando en medio de un grupo de personas.