Sousa Lira entregó documentos falsos a Ronaldinho, alega abogado

El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira fue quien entregó los documentos adulterados a Ronaldinho hace unos 30 días en Brasil, según lo afirmó hoy su abogado, Adolfo Marín, luego de que el exjugador de fútbol declarara ante el Ministerio Público. El letrado afirmó que ningún dato fue proveído por el Ronaldinho para la elaboración de la cédula y pasaporte.

Ronaldinho declaró ante la Fiscalía
Ronaldinho declaró ante la FiscalíaArcenio Acuña, ABC Color

El ex futbolsita brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como “Ronaldinho”, declaró esta tarde en el Ministerio Público ante el fiscal Federico Delfino, en el marco de la investigación por la tenencia de documentos de contenido falso. Tanto el exfutbolista como su hermano y representante, Roberto de Assis Moreira, subieron impertérritos a una camioneta y se retiraron sin responder a las preguntas de los periodistas locales y extranjeros que los esperaban fuera de la Fiscalía y lo escoltaron ese breve tramo.

Lea más: ¿Quién es Dalia López, la empresaria detrás de la visita de Ronaldinho?

Por su parte, el abogado Adolfo Marín, dijo que Ronaldinho dio el nombre de la persona que les facilitó los pasaportes. “Los hermanos tienen documentos vigentes del Brasil para poder ir a cualquier parte del mundo, no necesitaban documentos paraguayos. Sousa Lira entregó los documentos en el Brasil, no recuerdo la fecha, pero hace como 20 a 30 días”, manifestó el abogado.

Sousa Lira también tiene una cédula de identidad paraguaya con numeración correlativa a las de Ronaldinho y su hermano. El mismo fue arrestado anoche en el Hotel del Yacht y Golf Club Paraguayo, donde también se alojan los hermanos.

Marín insistió varias veces en que Ronaldinho no iba a hacer uso de la cédula ni del pasaporte paraguayos “porque no los necesita”. “Ellos tienen sus documentos vigentes sin restricción. Para el ingreso al Mercosur no se necesita otro documento. Cuando él (Ronaldinho) llegó en la multitud, una persona identificada le solicitó el pasaporte, él se lo da y después ya sucedió lo que todos saben”, relató.

Lea más: Caso Ronaldinho: Migraciones avisó, pero la ningunearon y tardaron 12 horas

“Ronaldo no solicitó, no gestionó esos documentos. Sí los recibió estando en su casa. Él no brindó ningún tipo de información ni fotografía para la elaboración de los documentos”, afirmó.

El abogado alegó que ni Ronaldinho ni su hermano tienen restricción para salir del Paraguay, pero que el futbolista decidió someterse al Ministerio Público y no regresará al Brasil hasta que se solucione el caso.

Ante la consulta de quién tiene algún tipo de vínculo con Sousa Lira, el abogado dijo: “Su hermano es su representante, él (Ronaldinho) es una persona que no está compenetrada en las actividades. Hasta donde sabíamos que venía a colaborar con una fundación, tenía que presentar un libro. El hermano es el que toma contacto con Sousa Lira”, alegó.

Lea más: Ronaldinho declaró ante la fiscalía

El abogado sostuvo que Ronaldinho en este casó es “víctima” de Sousa Lira. “Ningún dato fue proveído por Ronaldinho ni su hermano. No es su firma la que está en la cédula”, aclaró. Por último, dijo que no se descarta tomar acciones legales contra Sousa Lira.

Sousa es pareja de Paula Oliveira Lira, a quien la empresaria Dalia López -quien trajo a Paraguay a Ronaldinho- considera “gran amiga”, según declaró en una entrevista en la revista argentina Caras. Oliveira Lira, quien también tiene cédula de identidad paraguaya, figura en el listado de personas que tenía autorización para entrar ayer al salón VIP del aeropuerto Silvio Pettirossi con el exfutbolista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.