Agentes de la comisaría 4ta de Asunción encontraron hoy a las 07:00 horas a Adilio Arturo Olmedo Benítez, de 35 años, maniatado en la vía pública, sobre 6ta Proyectada a la altura de Nuestra Señora de la Asunción, indica el reporte policial. Acudieron a una llamada por un asalto callejero y la reducción del presunto delincuente por vecinos de la zona.
Según el relato de testigos, vecinos salieron a la calle y reaccionaron tras escuchar el pedido de auxilio de la mujer que fue asaltada frente a su casa por Adilio Olmedo, un exconvicto, quien usó un machetillo para someter a la víctima y robarle el teléfono celular. Este grupo persiguió al presunto ladrón y logró detenerlo cuadras después, antes de que huya a bordo de una motocicleta, según declararon. Luego se dio aviso a la Policía.
El hombre es señalado por vecinos como un conocido criminal de la zona que asalta a mujeres. Uno de ellos facilitó a los medios el video de una cámara de seguridad que, según indicó, muestra uno de sus atracos:
Según el vecino, las imágenes son del 21 de diciembre de 2019 y ocurrió sobre Maestro Urcisino Velazco y Puente Pesoa, en el Bañado Sur. Indicó que el caso se denunció en la Comisaría 2da, pero el atraco del video no corresponde a ninguna de las causas que actualmente afronta Adilio Olmedo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El hombre fue condenado en 2015 por una tentativa de lesión grave que data de 2012. Pero ya compurgó su pena, de acuerdo a los datos de sistema de Consultas del Estado Judicial de la Policía Nacional.
Por un caso de violencia familiar de 2018 logró la suspensión condicional del procedimiento y en este expediente tiene prohibido de salir del país y consumir bebidas alcohólicas. También en una causa de 2019 por apropiación cuenta con arresto domiciliario, siempre según los datos del sistema de Consultas.
Esta mañana, el sospechoso fue trasladado primero al Hospital de Barrio Obrero y una inspección médica certificó que presentaba escoriaciones, golpes y lesiones con sangre en el rostro. También presentaba una herida cicatrizada en el cuero cabelludo.
Actualmente se encuentra arrestado en la Comisaría 4ta y a disposición del Ministerio Público.
